3 MEDALLAS MUNDIALES Y 2 EUROPEAS

Noelia, Álvaro, Manuel y Gabriele
El martes pasado recibimos en el Gimnasio Hebe de Moaña a nuestros cuatro competidores del primer Campeonato del Mundo de Taekwondo Playa y del Europeo de Poomsae. Ambos eventos se celebraron en la isla de Rodas – Grecia. El primer evento dio comienzo el viernes 5 y fue el Mundial de Taekwondo Playa, que a pesar de ser su primera edición el nivel de los competidores era altísimo, la mayoría, al igual que nuestros moañeses, eran competidores que participarían en el campeonato europeo y países punteros como Korea, Thailanda, Vietnam, China entre otros.
La primera medalla llegaba de la mano de Álvaro Portela en la categoría junior individual de poomsae, en la que consiguió la medalla de Bronce Mundial. La siguiente de color plata fue la de Manuel A. Paz en freestyle -17 años, Manuel con tan solo 14 años consiguió proclamarse Subcampeón del Mundo superado solamente por Turquía. La última presea fue la del trío junior formado por Gabriele Santomé, Manuel y Álvaro que se hicieron con el Bronce Mundial en su primer año como trío y su primer año en la categoría. En dicho campeonato también participó nuestra queridísima Noelia Pérez que no tuvo tanta suerte y cayó en primera ronda.
El domingo llegó y con él el Campeonato Europeo de Poomsae, en el que Noelia conseguía superar a las rivales que se ponían por delante, la ilusión crecía por momentos, primero ganó contra Italia y posteriormente contra Grecia, la medalla estaba a tan solo otra victoria pero Rusia nos arrebató ese logro dejando a Noe a un pequeño paso de conseguir esa gran recompensa a toda su preparación pero el juego es así a veces las cosas no salen tan bien como nos merecemos. Al día siguiente, lunes, el trío consigue la medalla de Bronce Europea entre 10 equipos, siendo superado solamente por Turquía, Dinamarca e Italia. Posteriormente Manu vuelve a proclamarse Subcampeón de Europa en freestyle en una categoría con 13 participantes y saliendo de primero de los 45 freestyles sumados los cuatro tapices que se desarrollaron a la vez. El de Quintela superó a rivales de nivel como Alemania y Ukrania que llevaban unos ejercicios de alto nivel.
Los 5-6-7-8 de Mayo no volverán a ser lo que eran después de este resultado histórico para el club y para Galicia que 16 competidores trajeron la friolera de 18 medallas entre ellos Samuel Meilán, Campeón del Mundo y Campeón Europeo. Dicho así puede parecer que el nivel era bajo, pero nada más lejos de la realidad, el nivel del poomsae en Galicia subió estratosféricamente estos últimos años, gracias al trabajo de los clubs y la selección muy apoyados por la Federación Gallega.
Mucho Hebe oe, ese Hebe oe, mucho Hebe oe oe oe!!!